lunes, 18 de noviembre de 2013

Acuaponia para discos con canalón (por Dailos)

Este es el sistema que tengo para mis acuarios de discos,el sistema es muy simple consiste en un canalón colocado encima de los acuarios por donde pasa el agua que sale del filtro y es devuelta al acuario.

me sirve para eliminar nitratos o para evitar subidas de amoniaco.
el sistema no es muy fino porque lo tengo en la azotea y no hace falta hacerlo bonito solo funcional.
esta es la zona de los discos.


ahora lo tengo diferente,tengo 2 urnas para parejas y una para engorde con un filtro de modulo de 80 litros y a la salida del filtro el canalón.

he probado con varias plantas.
aki tenia un poco de todo.


ahora quite los potos del acuario de engorde para probar con flotantes y dejo los potos solo en el de las parejas.
este es el de engorde,aun sin crías con una pareja.
este es el filtro que va con un overflow.

y a la salida pasa por el canalón y vuelve al acuario.

en esta foto se ven los potos que es donde están las parejas.


no es gran cosa pero para mi es bastante util

No hay comentarios:

Publicar un comentario