Lo primero es tener claro qué queremos tener, hoy en día por suerte tenemos muchos tipos de lámparas que nos vendrán de lujo para nuestros proyectos: mercurio, fluorescentes, Cfl incandescentes (estas cada día menos) pl, pll y led, estos últimos cada día mas usados y de mayor duración,si bien son más caros en el montaje.
Sin duda alguna son mucho más duraderos y sin pérdidas por funcionamiento,si bien les castiga más los encendidos y apagados.
Temperatura de color y grados kelvin: la comparación de la luz se suele hacer por comparativas de la luz solar a mediodía (cuando la luz penetra en nuestra atmósfera lo más vertical posible). Este tipo de luz natural aún no hemos llegado a recrearla artificialmente,aunque sí muy similar son las luz día o blanco (día).
Para plantados ideales,también se usan los actínicos para los marinos,así como en dulces cuando la columna de agua adquiere cierta profundidad.
Si hablamos de acuarios de peces este tema ya es de otro cantar, ya que los peces no necesitan la luz solar tal y como la conocemos, pues estos con menos luz también estarán bien porque no necesitan periodos fotosensibles como ocurre con el reino vegetal y aquí juega el grado de luminosidad que queramos dar. Hay que tener claro que cuanta más luz queramos, más consumo tendrá y no todos los peces quieren una luz abusiva, muchos de estos buscarán zonas del acuario más sombrías y menos iluminadas.
Si quieres saber cuál es la mejor iluminación para tu acuario o conocer acerca de cualquier otro componente de tu acuario, no dudes en registrarte
No hay comentarios:
Publicar un comentario