pH: es una medida de la acidez o alcalinidad de una solución acuosa que representa la distribución logarítmica que es:
El agua con pH 5 es diez veces más ácida que el agua de pH 6.
El pH 4 a su vez es diez veces más ácida como el pH 5 y asi sucesivamente, y a la inversa si subimos de pH,l.
KH (Carbonatos): es la suma de las concentraciones de los cationes de metales alcalinotérreos( principalmente Calcio y Magnesio) en el agua normalmente, el KH es siempre menor que el GH.
GH: La dureza total de carbonatos es la suma del Carbonato disuelto y Carbonato de hidrógeno como los compuestos de sal con Calcio y Magnesio que suele tener el agua.
NH3/NH4 (Amoniaco / Amonio): causado por las excreciones de los peces o invertebrados, la conexión con el pH: En un pH por debajo de 7 da resultados para peces de amonio no tóxico, a un pH superior a 7 se crea amoniaco tóxico. Las concentraciones superiores a 0,1 mg / L son tóxicos para los peces. Primer ciclo de la nitrificación.
NO2 (Nitrito): es tóxico para los peces e invertebrados, e idealmente debe ser de 0 los niveles actuales a
0,3 mg/l, por el agua cambiada en cambios habituales el valor puede ser reducido. Los nitritos se producen por la descomposición de amoniaco/amonio en la etapa intermedia de la nitrificación, dando al final de esta los nitratos.
NO3 (Nitrato): es el producto final de la nitrificación. Para peces e invertebrados sólo nocivos en dosis altas. (A partir de 50 mg /l).
CO2 (Dióxido de carbono): es un producto de desecho de los peces y las bacterias, un nutriente importante para las plantas, que se produce cuando en la noche; en ausencia de luz por las plantas; así como por respiración animal de peces e invertebrados. Una concentración demasiado alta, sin embargo, es para los peces a largo plazo valores nocivos.
Mediciones óptimas aquí son entre 5 y 15 mg /l.
O2 (Oxígeno): es la base para toda la vida en el acuario.
Una concentración óptima debe estar entre 6 y 8 mg /l. Concentraciones por debajo de 3 mg /l son críticos a conducir a los peces boqueando en la superficie.
Cu (Cobre): no debe ser detectable en el agua del acuario, ya que es muy perjudicial para los peces y especialmente para los invertebrados, esto conduce a daños en el hígado y después de la exposición prolongada a la muerte.
Fe (Hierro): es un oligoelemento esencial para las plantas de acuario,el valor ideal debe ser entre 0,05 y
0,1 mg/l.
PO4 (Fosfatos): es un nutriente para las plantas y se encuentra principalmente presentadas por la comida en el agua.
Un valor demasiado alto de esto puede conducir a la formación de algas. El valor ideal es de 0,5 mg /l.
TDS: es un método alterno y más sencillo que consiste en estimar los sólidos disueltos totales
utilizando la medida de conductividad del agua. Se ha encontrado que existe una
correlación directa entre conductividad y concentración de sólidos disueltos totales
(TDS, por sus siglas en inglés) para cuerpos de agua dulce y salobres.
CE rango de lecturas de CE: en Alemania se usan los TDS se mide en ppm ,mientras el sistema µS hace referencia a la resistencia eléctrica del agua,que proveen la capacidad de medir Sólidos Disueltos Totales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario