Hoy toca reactivar mejor dicho hacer cultivo de Microgusanos.
Sé que hay muchas formas de hacerlos, esta es para mí la que mejor me ha ido últimamente, luego es cuestión de cada uno de añadir o quitar cosas.
Los utensilios y productos que necesitamos son:
1 Tapper.
Abrimos un orificio en el centro de la tapa, de un tamaño como el tapón de una Coca-Cola, en dicho orificio colocaremos una Micro maya un poco más grande que el orificio y la pegaremos con silicona. La Micro maya, esta la podemos conseguir en los Chinos de las que se utilizan como filtros para las cafeteras.
Copos de Avena o harina de copos de avena esta última se consigue en tiendas de dietética, lo más barato son los copos los cuales los tendremos que moler hasta conseguir una especie de harina.
Como dije anterior mente lo molemos
Spirulina y Fucus en capsulas (se consiguen en Mercadona).
Como tengo que activar dos cultivos, utilizo 250ml de leche, también se puede añadir agua o algún batido.
Esta la deposito en un recipiente.
Le ponemos el contenido de las dos capsulas y lo removemos.
Ahora es cuando le añadimos una cucharada de puré de patatas y dos cucharadas soperas de la harina de copos de avena molida.
Removemos todo hasta conseguir una especie de puré,si hace falta le añadimos mas copos de avena, que no quede ni liquida ni espesa, que sea melosa.
Una vez conseguido le añadimos dos cucharadas de la cepa de los microgusanos.
Una vez hecho procedemos a poner esta pasta en el Tapper, teniendo en cuenta que nos alcance unos 2 o 3 centímetros de altura, procurando no manchar las paredes interiores, por las cuales subirán los microgusanos, tapamos y cultivo terminado.
Si quieres terminar de ver este artículo puedes hacerlo en: Microgusanos de la avena
Genial ahora ya nadie puede decir que es dificil el cultivo de estos microgusanos.
ResponderEliminar