lunes, 4 de febrero de 2013

Guía introducción IWAGUMI (por miangarci)

¿Qué es Iwagumi?

Iwagumi es un término japonés que expresa armonía, orden y grandeza dentro del paisajismo mediante formaciones rocosas.

Sanzon Iwagumi (San=tres; Zon=torre, pila; Iwa=roca; Gumi=grupo, formación)

Originalmente fue empleado solo para definir un estilo de jardín, pero actualmente es utilizado también para definir un estilo de decoración acuática, manteniendo los principios iniciales que hacen de este concepto una perfecta representación de la naturaleza dentro de nuestros acuarios.

Si buscamos los primeros acuarios Iwagumi, se encuentra el diseño que Takashi Amano creado hace aproximadamente 30 años. . Era un diseño simple creado por la organización de piedras de río y la plantación exclusivamente con Echinodorus Tenellus. Para los tiempos que corrían la gente quedo asombrada por su belleza única e inusual. En ese momento ni los importadores de esta planta en Japón tenían mucha información sobre ella.

Introducción:

Cada roca utilizada en Iwagumi tiene su propio nombre. Hay reglas especiales de Iwagumi, como la forma en que se puso su sustrato y el orden de colocación de roca. Esta sección explica los fundamentos de Iwagumi que cada principiante debe saber.





Oyaishi

Esta es la roca principal en Iwagumi. Tiene que ser la mas grande, su altura debe ser aproximadamente 2 / 3 de la altura del acuario. Seleccione la mejor roca que consiga en términos de forma y carácter.

Fukuishi

Esta es la segunda roca más grande y se coloca del lado izquierdo o derecho de la Oyaishi. Seleccione una roca con la textura igual o similar a Oyaishi para dar uniformidad al conjunto Iwagumi.

Soeishi

Es más pequeño que Fukuishi y se coloca al lado de la Oyaishi. Desempeña un papel clave acentua la fuerza de Oyaishi. También se usa una con la misma finalidad para la Fukuishi.

Suteishi

Se trata de una pequeña roca que no destaca en el Iwagumi, e incluso puede llegar a ser ocultada por las plantas acuáticas de vez en cuando. Su presencia tiene una elegancia sutil y sencilla.

Se considera bueno tener un número impar de rocas que jueguen el papel principal en el escenario. Un número par de rocas tiende a verse simétrico o hace aparecer una división en el paisaje. Un buen Iwagumi se ve más atractivo si el foco central está un poco desplazado hacia un lado u otro.


A la hora de montar el Acuario:




Normalmente se empieza con una capa fina y uniforme del sustrato. Aunque el grosor del sustrato de la mayoría de los diseños de acuario plantados se mantiene en unos 3-4 cm en la parte frontal de un acuario y aumenta gradualmente hacia la parte posterior, el sustrato de un diseño Iwagumi se empieza con una fina capa por la sencilla razón de no dejar los sólidos encima del cristal.



Organizar Oyaishi de acuerdo a... seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario