martes, 14 de mayo de 2013

Ampliación pantalla EHEIM ScubaLine 240L (por miangarci)

Si soy capaz de hacer el brico espero tambien ser capaz de presentaroslo con las fotos ordenadas.... [confused]


La intencion desde un principio para mi en este nuevo proyecto era mantener unas plantas sanas y saludables , que sin duda me diese la posibilidad de mantener un tapizado y disfrutar viendo las plantas crecer , he de decir que si llevo por este foro 3 meses han sido muy fructíferos y como una esponja me he ido empapando de todo referente a necesidades de nutrientes de plantas quimica del agua... etc etc etc , cual mi sorpresa cuando llega el día en que me pongo a mirar mi equipo que con tanta ilusión compré y se me quedaba un tanto pobre pese a haberlo pedido con el doble de pantalla que se vende habitualmente este modelo con lo cual traia 4 tubos T5 6500k y no dos , me puse manos a la obra y pensé en meter un PL-L entre las dos pantallas pero cuando tenía todo el material ví que no cabía O_OO_O así que decidí coger al toro por lo cuernos y liarme la manta a la cabeza de verdad , de que manera? pues metiendo 2 T5 39w más a los 4 que ya tenía aumentando a 86Lumens/Litro la potencia luminica y cubriendo todas mis necesidades y las de las plantas que cuidaré .


Parte del material que usé.







Paso a deciros como abrir las pantallas de estos modelos ya que no hay ni un solo tornillo y está todo termosellado. Elemento cortante en mano hay que abir las tapas de los estremos y separarlas casi cortando el plastico a ras de la tapa para luego poder pegarla sin problemas





Los soportes porta tubos HERMETICOS me los he fabricado yo , ya que si ponía los soportes comerciales llegarían a la superficie del agua seguro , así que están fabricados con teflon y prensas electricos PG 16 







El teflon está roscado para poder encajar el prensa y con el cerrar el tubo en un único conjunto hermetico , dentro del prensa y el teflón van las clemas electricas para enlazar los cables y los pines de los tubos.


Con los prensas colocados en el tubo coloqué el conjunto donde quería y marque su posición.




Hasta aquí habia estado trabajando en casa , pero visto que necesitaba cosas de las que no disponía me lleve las pantallas al taller , primer paso antes de los agujeros y le instalacion electrica es cubrir toda la pantalla con cinta de plata para que refleje la luz .




Pasamos a hacer el agujero por donde pasarán los cables y tb los pequeños al rededor para que cuele el termo fusible y no se suelte la pieza.




Una vez pegado pasamos los cables de delante a atras con una guía hasta donde irá colocada la reactancia electronica 






Preinstalamos el tubo con las clemas desnudas , ya que si las ponía con el aislante no entraban por el prensa... y eso que estaban ya abiertos en el torno.....







Se terminan conexiones electricas y se termina de montar el tubo aprentando los prensas en el teflón primero y despues cerrando el prensa para dejar hermetico el conjunto.






¿Quieres saber como acabar de ampliar está pantalla? Sigue leyendo aquí: Ampliación pantalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario